Por coronavirus, Poder Judicial de Guerrero suspende actividades académicas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Poder Judicial del Estado suspendió todas sus actividades académicas programadas y no descartó la posibilidad de que se haga lo mismo en las áreas jurídicas y administrativas, esto como una medida preventiva por el COVID-19 (coronavirus).

A través de un comunicado, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informó que sesionó hoy de manera extraordinaria para determinar acciones que prevengan el contagio en las personas que acuden a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, así como de sus propios trabajadores.

Por ello, dio a conocer que se suspen las actividades académicas programadas por el Instituto para el Mejoramiento Judicial, a partir de este martes y hasta el 20 de abril, asi como cualquier evento o reunión de carácter masivo.

También exhortó a la comunidad del Poder Judicial a que, en el ámbito de su competencia «y con absoluta responsabilidad» atiendan las recomendaciones que han emitido y emitan las instituciones de salud.

El Consejo de la Judicatura indicó que estará en sesión permanente para, de acuerdo con la evolución del problema y conforme con las recomendaciones de las instituciones de salud, tome las decisiones pertinentes, «incluso, si fuera el caso, suspender las actividades de carácter jurisdiccional y, en su caso, administrativas, en los órganos jurisdiccionales y unidades que correspondan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.