Nombra rector a nuevo director de Medicina tras golpiza entre trabajadores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, nombró como director sustituto de la facultad de Medicina al doctor José Álvarez Chávez, luego de que el Consejo Universitario separara del cargo de manera temporal a quien ocupaba el cargo, Bulfrano Pérez Elizalde.

El rector señaló que la petición que hizo al nuevo director de la facultad es que concilie y dé seguimiento a todas las actividades académicas presentes y las que están por venir.

El nombramiento el nuevo director se da por acuerdo del Consejo Universitario que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de marzo, en el que fueron separados de manera temporal Bulfrano Pérez y el docente Edmundo Escobar Habeica.

La decisión de separar del cargo a ambos docentes es por agarrarse a golpes el pasado 5 de marzo, violando las leyes universitarias. Ambos estarán fuera de actividad profesional dentro de la UAGro hasta que el área jurídica termine la investigación de los hechos.

El conflicto llegó a instancias legales fueras de la Universidad, y provocó división al interior de la facultad entre trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.