Sin indicaciones especiales para CAPACH ante contingencia: trabajadores

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores de la sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) señalaron que no han recibido ninguna instrucción especial para abastecer de agua al municipio, a pesar de los constantes llamados del Gobierno de Guerrero para que los ayuntamientos garanticen el suministro de agua en los hogares durante contingencia por el Coronavirus.

El secretario general de dicho sindicato, Asunción Rodríguez Flores, señaló que la única indicación que han recibido es que la población calificada como vulnerable se retire a sus casas para evitar contagios.

Los trabajadores protestaron afuera de las instalaciones de CAPACH para exigir que el Gobierno municipal les pague la segunda mitad del aguinaldo correspondiente a 2019 y la prima vacacional, la cual les adeudan desde el pasado 15 de enero.

Rodríguez Flores señaló que por el problema de la pandemia los trabajadores necesitan dinero y hacer frente a las medidas que se requieren; en ese sentido, fue cuestionado sobre si los trabajadores han sido llamados por el ayuntamiento para garantizar el abasto de agua en la ciudad.

«Nosotros como trabajadores lo único que nos han dicho es que tenemos que seguir el protocolo de concentrarnos a nuestras casas, pero nada más, nos mandan los que están en lactancia y todos los trabajadores mayores de 60 años», respondió el líder sindical».

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho diversos llamados para que los ayuntamientos garanticen el agua a todos los ciudadanos con la finalidad de que haya las condiciones de higiene que eviten contagios por coronavirus, pero en Chilpancingo el problema de abasto persiste, al grado que colonos han realizado diversos bloqueos exigiendo suministro.

Respecto al adeudo que tiene el ayuntamiento con los trabajadores por concepto de aguinaldo y prima vacacional, Rodríguez Flores dijo que les deben alrededor de 5 millones de pesos a toda la plantilla laboral.

Desmintieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien el pasado viernes dijo en una transmisión en vivo que ya estaba saldada la deuda con los trabajadores de CAPACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.