Aumentará abandono de animales por campaña confusa del Gobierno, denuncian

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de la asociación Adóptame, ubicada en Chilpancingo, señalaron que a raíz de los avisos confusos que está realizado el Gobierno de Guerrero sobre evitar el contacto con animales para prevenir contagios de coronavirus se incrementará el abandono de perros y gatos.

Sigamos las recomendaciones para evitar la propagación del #Coronavirus tomando en cuenta las medidas de higiene pertinentes. #Cuarentena

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en Martes, 24 de marzo de 2020

Entrevistada vía telefónica, Gabriela Zavala, una de las integrantes de la organización, informó que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública están emitiendo mensajes en los que piden a los ciudadanos evitar contacto con animales como medida de prevención, lo cual no está fundamentado de manera oficial.

Tras una llamada que realizó a la línea telefónica Covitel, una de las operadoras aclaró que la medida de prevención es por contacto con animales silvestres, sin embargo, en los mensajes oficiales no se especifica.

Llamada a la linea telefónica Covitel en la que aclaran que se trata de animales silvestres.

A través de su cuenta de Facebook, la asociación solicitó una explicación sobre el contenido que están emitiendo dependencias del Gobierno estatal y exigieron que si no existen pruebas que demuestren que el contacto con animales es un posible método de contagio, retiren los mensajes que han colocado en redes sociales.

Solicitamos la manera más atenta de información de la Secretaría de Salud, Secretaría, seguridad pública y del Gobierno …

Publicado por Adóptame es & nbsp; Martes, 24 de marzo de 2020

Esta es la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud respecto a los animales.

«Como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.