Analiza Gobierno estatal suspender cobro de algunos impuestos por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado analiza la posibilidad de suspender el cobro de algunos impuestos como medida de apoyo a las familias de Guerrero ante la crisis económica generada por el COVID-19.

Este sábado el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunió con diputados locales en Casa Guerrero, donde les informó las acciones emprendidas por la administración estatal para enfrentar la contingencia sanitaria, así como el número de casos confirmados y sospechosos de personas infectadas.

Entrevistado vía telefónica, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, explicó que la reunión fue de carácter informativa, pero comentó que los legisladores aprovecharon para expresarle al gobernador la preocupación que existe por los estragos económicos que comienzan a padecer empresarios y comerciantes por el COVID-19, y que motivó dos exhortos el martes pasado dirigidos al gobierno estatal y federal para atender esa situación.

“Porque más allá del tema y la contingencia de salud, se avizora un problema económico producto de quedarse en casa, producto de que algunas instituciones hayan bajado la fuerza laboral y se haya hecho una campaña para que la gente no salga de sus casas. Esto le pega al tema económico y a los paisanos que viven del comercio informal”.

Al respecto, Catalán Bastida dijo que el gobernador les adelantó que ya se están diseñando los esquemas de apoyo que emprenderá su administración a fin de tratar de mitigar las secuelas económicas que provoca la contingencia sanitaria.

Mencionó que entre las medidas que el gobierno está valorando está el suspender el cobro de algunos impuestos, como la tenencia e impuestos sobre la nómina, sin embargo precisó que será el propio ejecutivo estatal quien informe de manera oficial sobre esas acciones.

Finalmente, dijo que los diputados se ofrecieron para llevar a sus distritos las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir la propagación del COVID-19, además de que darán continuidad los acuerdos establecidos dentro del Poder Legislativo para que no se presenten contagios con el personal del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.