Sospechosos de Covid-19 en Guerrero se concentran en 4 regiones

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los casos sospechosos de Coronavirus en Guerrero se registran en las regiones de Acapulco, Norte, Centro, y Costa Grande, siendo la mayoría mujeres. La edad de las personas estudiadas varía de entre 20 y 69 años de edad.

El registro de la Secretaría de Salud federal, que hasta la tarde de este viernes mostraba las regiones en donde se detectaban los casos sospechosos, señala que Acapulco concentra la mayoría de las personas en observación.

Este municipio, con el mayor número de habitantes en el estado, tiene 13 casos sospechosos, le sigue la zona Norte con 3, la zona Centro con 2 y Costa Grande con 1.

Los casos en Acapulco son : una mujer de 39 años que viajó a Estados Unidos e inició con síntomas el 1 de marzo. Un hombre de 20 años por posible contacto que inició con síntomas el 17 de marzo, y una mujer de 46 años que viajó a Estados Unidos e inició con síntomas el 22 de marzo.

También una mujer de 25 años por contacto que inició con síntomas el 21 de marzo, un hombre de 37 años por contacto que inició síntomas el 21 de marzo, un hombre de 65 años por contacto que inició con síntomas el 22 de marzo, y una mujer de 51 años por contacto que inició con síntomas el 22 de marzo.

La lista la cierran una mujer de 59 años por contacto que inició con síntomas el 21 de marzo, un hombre de 45 años por contacto que inició con síntomas el 20 de marzo, una mujer de 26 años por contacto que inició con síntomas el 19 de marzo, una mujer de 69 años por contacto que inició con síntomas el 19 de marzo, una mujer de 31 años por contacto que inició síntomas el 20 de marzo y una mujer de 62 años que viajó a Francia e inició síntomas el 14 de marzo.

En la zona Norte los casos son: un hombre de 29 años por contacto que inició síntomas el 15 de marzo, una mujer de 58 años por contacto que inició con síntomas el 18 de marzo, y una mujer de 32 años que viajó a Estados Unidos e inició con síntomas el 16 de marzo.

En la región Centro son: un hombre de 34 años por contacto que inició síntomas el 22 de marzo, y un hombre de 64 años que viajó a Estados Unidos e inició con síntomas el 16 de marzo.

El único caso de la Costa Grande es una mujer de 56 años que viajó a Estados Unidos e inició con síntomas el 24 de marzo.

La Secretaría de Salud borró en el transcurso de la tarde de este viernes el registro por regiones, por lo que ahora la cifra de registros solo se lee por cada entidad federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.