Bloquean vecinos de 8 colonias el Centro de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de ocho colonias de Chilpancingo bloquean tres avenidas del centro de la ciudad para exigir a la CAPACH resolver su situación financiera con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues derivado del adeudo millonario que enfrenta no ha iniciado el funcionamiento de un nuevo sistema de distribución de agua que beneficiaría a mil 200 familias.

Los inconformes bloquean desde las 9 de la mañana las avenidas Juan N. Álvarez (a la altura del paso a desnivel), Ignacio Ramírez y la calle Colón, impidiendo el paso de vehículos particulares y tranporte público.

Se trata de vecinos de las colonias México, San Gabriel, Ampliación Revolución, Fraccionamiento Revolución, Amipizaco, Platanal, Lomas de Ocotepec y Reforma.

En entrevista, Clemente Ruiz, presidente de la colonia San Gabriel, explicó que hace siete meses concluyó la obra de introducción de tubería de agua a esas ocho colonias, en la que hubo una inversión tripartita del gobierno federal, del estado y del municipio, por aproximadamente 19 millones de pesos.

Sin embargo dijo que la obra no ha sido probada para conocer si presenta fallas o es cien por ciento funcional, porque la CFE se negó a firmar un nuevo contrato con la CAPACH para suministrar energía eléctrica las bombas que abastecerán a esa red.

Mencionó que esa situación preocupa a los vecinos porque la empresa constructora de la obra dió una garantía de un año para hacerse responsable de cualquier desperfecto, y han pasado ya siete meses desde que ésta concluyó y no ha sido posible hacer las pruebas correspondientes.

«Ya está el tanque de agua, ya pusieron hasta el transformador en los tanques del Tomatal, pero no han podido poner en operación esa obra porque falta el contrato con la CFE».

Clemente Ruiz señaló que la CFE se negó a firmar un nuevo contrato por el adeudo millonario que la paramunicipal mantiene, razón por la que decidieron bloquear este lunes el centro de la ciudad.

Dijo que su exigencia es que la CAPACH resuelva su situación ante la CFE, mediante el mecanismo que considere pertinente, a fin de que se firme el nuevo contrato que permita suministrar de energía las bombas de agua que abastecerán a las 8 colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.