Toman trabajadores de la CAPACH tanques de agua de la colonia Viguri

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tomaron los tanques de agua que se localizan en la colonia Margarita Viguri para exigir el pago de su prima vacacional y la segunda parte del aguinaldo que debieron recibir en diciembre pasado.

Se trata de integrantes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes impiden la salida de seis pipas que utiliza la paramunicipal para distribuir agua en las diferentes colonias de la ciudad.

En entrevista, Gaudencio Atriso Ocampo, líder de la sección 38 del SUSPEG, indicó que son 200 trabajadores de ese sindicato a quiénes se les adeudan ambas prestaciones.

Comentó que el gobierno municipal ya entregó un millón de pesos a la CAPACH para pagar lo correspondiente a la prima vacacional, sin embargo denunció que la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, ocupó el recurso para otros fines.

Ante esta situación determinaron tomar los tanques de agua y evitar la salida de las pipas como una medida de presión. Advirtió que no liberarán las instalaciones hasta que la CAPACH haga el pago correspondiente, que se estima en, aproximadamente, cinco millones para todos los trabajadores.

También adelanto que la sección 32 del SUSPEG solicitará la aplicación de una auditoría a la CAPACH y no descartan la posibilidad de interponer un juicio político en contra de su directora por presuntas irregularidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.