Plan de austeridad, plantea Pablo Sandoval para enfrentar contingencia

Redacción/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros planteó que se debe aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de Gobierno en la entidad, durante una reunión que sostuvo con presidentes municipales y diputados locales, se informó en un comunicado de prensa.

Sandoval Ballesteros consideró que alrededor del 80 por ciento de la población “vive al día” por lo que las autoridades deben actuar ante la contingencia que se enfrenta en el mundo. “Ahí es donde se debe de hacer una proyección, algún tipo de programa de atención emergente, en caso de que aumente en nivel contingencia”.

Y es que debido al Coronavirus se ha frenado la economía en diversos sectores del país. En el caso de Guerrero, los prestadores de servicios turísticos se han manifestado en Acapulco para solicitar apoyo gubernamental, al igual que vendedores ambulantes en Chilpancingo, quienes tienen pérdidas por la falta de personas en las calles.

El funcionario consideró que nadie debe sufrir hambre por la emergencia por la que atraviesa el país, y otras regiones del mundo, por lo que hizo un llamado a los alcaldes y diputados a cerrar filas para salvaguardar la salud de la población. También les pidió promover las medidas de prevención para evitar mayores contagios.

En la reunión los diputados se comprometieron a realizar la legislación necesaria para que los presidentes municipales puedan tener las herramientas legales que les permitan operar durante la contingencia provocada por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.