Sube a 13 los contagiados por Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud federal tiene registradas a 13 personas infectadas por el Covid-19 hasta la noche de este domingo, a 40 sospechosos y ninguna persona fallecida, cifras que no concuerdan con las presentadas por el Gobierno de Guerrero esta mañana, cuando el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó la muerte de una persona a causa del virus, 52 sospechosos y 10 confirmados.

Hasta ayer, la cifra de confirmados en el estado era de 10; es decir, aumentó tres casos en las últimas 24 horas.

En la tabla de la dependencia federal están 13 personas registradas como casos positivos: Es un hombre de 32 años quien empezó síntomas el 12 de marzo y fue contagiado por contacto. Una mujer de 22 años que inició con síntomas el 9 de marzo y viajó a España. Un hombre de 79 años que inició con síntomas el 15 de marzo y viajó a España, y una mujer de 38 años que inició con síntomas el 13 de marzo y viajó a Estados Unidos.

Una mujer de 36 años que inició con síntomas el 17 de marzo y fue contagiada por contacto. Una mujer de 74 años que inició con síntomas el 8 de marzo y viajó a España. Una mujer de 82 años que inició son síntomas el 23 de marzo quien también viajó a España. Un hombre de 29 años que inició con síntomas el 15 de marzo y se contagió por contacto, y un hombre de 36 años que inició con síntomas el 21 de marzo y se contagió por contacto.

También un hombre de 53 años que inició con síntomas el 20 de marzo y viajó a Estados Unidos. Un hombre de 63 años que inició con síntomas el 20 de marzo y se contagió por contacto, una mujer de 43 años que inició con síntomas el 21 de marzo que se contagió por contacto, y una mujer de 52 años que inició con síntomas el 21 de marzo y adquirió el virus por contacto.

Respecto a los casos sospechosos, la dependencia federal señala que son 40, de los cuales 37 son por posible contacto y tres por posible importación de Estados Unidos, según sus datos al corte de las 13 horas de este domingo 29 de marzo.

De los 40 casos sospechosos, 9 se mantienen desde el pasado viernes 27 de marzo; siete se ubican en Acapulco, uno en la zona Centro y uno en Costa Grande.

Entre estos posibles casos hay un menor de 17 años, una niña de 6 años y un bebé de un año de edad, los tres por posibles contactos.

Estas cifras no concuerdan con las presentadas esta mañana por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. El funcionario advirtió que la defunción en el estado no estaba registrada en la plataforma de la dependencia federal en el corte de ayer y que aparecería en el de este domingo, sin embargo, hasta las 21 horas no se ha sumado en la estadística federal.

De la Peña Pintos indicó que había 52 casos sospechosos en Guerrero; es decir, 12 más de los que tiene la dependencia federal. Cabe destacar que el Gobierno de Guerrero no ha detallado la ubicación, sexo o edad de ninguno de los casos positivos, o en análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.