Declaran emergencia sanitaria en México por Covid-19

Redacción/Chilpancingo

El subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell informó que el Consejo de Seguridad Federal determinó suspender todas las actividades no esenciales a partir de hoy hasta el 30 de abril, y el canciller Marcelo Ebrard declaró que hay emergencia sanitaria en México hasta esa fecha.

En la conferencia de prensa de las 19 horas, Hugo López-Gatell señaló que la determinación de extender la suspensión hasta el 30 de abril se tomó como una medida para evitar que el Covid-19 se siga propagando.

Las autoridades determinaron: suspender todos los actos en los sectores público, privado y social.

Los sectores esenciales deberán sostener reuniones de menos de 50 personas, llevar a cabo las medidas de la sana distancia. La población extranjera deberá guardar resguardo domiciliario de forma responsable.

El resguardo responsable para mayores de 60 años, con diabetes, hipertensión y mujeres embarazadas es de manera estricta.

Se suspenden todas las encuestas y censos que se realizan en el país.

Después del 30 de abril la Secretaría de Salud, Economía, y del Trabajo, emitirá recomendaciones para el regreso escalonado de actividades.

La cifra de contagios aumentó a mil 94 casos y hay 28 defunciones, según las cifras dadas a conocer en la conferencia de esta tarde.

En el caso de la emergencia sanitaria, el canciller Marcelo Ebrard declaró que fue establecida por causas de fuerza mayor debido a la pandemia.

La declaración de emergencia sanitaria fue tomada por el Consejo de Salubridad General,e implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre las medidas se ordenó a las Secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a «operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria».

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *