SEG y UAGro extienden inactividad hasta el 30 de abril

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero informaron que extenderán el periodo sin actividades hasta el 30 de abril, luego de que este lunes por la tarde el Gobierno federal declara una emergencia sanitaria en el país, y el alargamiento de las medidas de prevención.

Mediante un comunicado cada institución informó la medida a la que se sumaron tras el anuncio del Gobierno federal.

La Secretaría de Educación Guerrero informó que el Consejo de Salubridad General acordó la suspensión de actividades hasta el 30 de abril, y que el sector educativo guerrerense acataba las medidas ampliando el aislamiento preventivo del receso escolar.

📣 # AvisoImportante | El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por # COVID19 y suspensión de actividades …

Publicado por Secretaría de Educación Guerrero es & nbsp; Lunes, 30 de marzo de 2020

Casi de manera simultánea la Universidad Autónoma de Guerrero emitió un comunicado en el que informa la suspensión de labores, asumiendo las recomendaciones de las autoridades federales de salud.

🔴 # ComunicadoUAGro
SIGUIENDO las Medidas de Prevención de la Secretaría de Salud, informamos: Publicado por Javier Saldaña es & nbsp; Lunes, 30 de marzo de 2020

La comunidad universitaria se compone de 90 mil alumnos y seis mil trabajadores, quienes no acudirán a sus centros de trabajo.

En el sector educativo público del estado se encuentran 1 millón 142 mil 875 alumnos y 63 mil 169 maestros y personal de apoyo a la educación, quienes laboran en 11 mil 784 escuelas. Todos ellos reiniciarán labores hasta el 30 de abril, en caso de que no se declaren nuevas medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.