Sanitizan transporte público en Chilpancingo para prevenir el coronvirus

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Para prevenir la propagación del COVID-19, la Dirección de Transporte del gobierno del estado, en coordinación con el Consejo de Autotransporte de Guerrero, sanitizaron este martes unidades del transporte público en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el delegado en la región Centro de la Dirección de Transportes, Mario Catalán, explicó que la campaña incluye también la entrega de cubrebocas a los choferes, gel antibacterial y la recomendación de que desinfecten sus unidades antes de iniciar su jornada laboral y cuando entreguen los vehículos en las bases correspondientes.

Comentó que para la sanitización se utilizan bombas aspersoras que contienen agua con cloro, mezcla que, afirmó, sirve para eliminar el coronavirus.

También fueron colocados micro perforados en varias unidades con el número oficial al que deben comunicarse las personas que tengan síntomas de COVID-19, a fin de que sean atendidas por personal médico especializado sin tener que recurrir a un hospital.

“Lo hacemos con mucha responsabilidad, lo estamos haciendo de manera respetuosa para contribuir a la prevención del virus. Estamos rociando con bomba de presión las unidades con agua y cloro, estamos repartiendo gel antibacterial y se les invita a los choferes a que limpien y desinfecten sus unidades “.

Mario Catalán informó que la campaña de prevención se aplica también en unidades de transporte público en la comunidad de El Ocotito y en el municipio de Juan R. Escudero.

Finalmente reiteró el llamado a la población a que permanezca en sus casas y sólo salga en casos necesarios o de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.