Inicia IEPC-Guerrero difusión de la figura de diputación migrante

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IECP) emprendió una campaña de información y difusión de la figura de diputación migrante, que será votada por primera vez en las elecciones locales de 2021.

A través de sus redes sociales, el órgano electoral informó que la diputación migrante busca que la ciudadanía guerrerense radicada en el extranjero vea representadas sus demandas y necesidades en el Congreso local.

La persona que se postule por ese cargo deberá tener legalmente su residencia en el extranjero, contar con una membresía activa en clubes o asociaciones de migrantes con un año de antigüedad previo a su postulación y haber realizado acciones de promoción de actividades comunitarias o culturales entre la comunidad migrante.

Síguenos en nuestra cuenta #GuerreroVota y entérate de toda la información relacionada con el próximo proceso electoral…

Posted by Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero on Wednesday, April 1, 2020

También deberá demostrar su vinculación con el desarrollo de inversiones productivas, proyectos comunitarios o participación en beneficio de la comunidad guerrerense establecida fuera del territorio nacional; y haber impulsado la expedición de leyes y/o promovido la defensa de los derechos de los migrantes.

El IEPC informó que la votación de la diputación migrante se podrá realizar vía postal y electrónica, y las personas radicadas fuera del país que estén interesadas en participar en las elecciones locales de 2021, deberán registrarse a partir del 1 de septiembre de este año en la página www.votoextranjero.mx .

También precisó que si su credencial de elector vence en 2020, deben tramitar una nueva en su consulado más cercano.

Además de la diputación migrante, los guerrerenses radicados en el extranjero también podrán votar en la elección por la gubernatura desde cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.