Anuncia Antonio Gaspar cierre del zócalo de Chilpancingo

Redacción/Chilpancingo.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que será cerrado el zócalo de la ciudad como una medida de prevención para evitar que la gente esté en la calle, y se siga propagando el Coronavirus.

En un mensaje en redes sociales grabado afuera del ayuntamiento, el alcalde indicó que las autoridades municipales se centrarán en dos acciones básicas: mantener la generación del Banco de Alimentos, y la sanitización de los espacios públicos que permanezcan abiertos.

En ese sentido, señaló que los únicos espacios públicos que deberán mantenerse abiertos son los mercados, centrales de autobuses, bancos, y centros comerciales; entre otros que, dijo, dará a conocer en los siguientes días.

Otra de las medidas es el cierre del zócalo de la ciudad, lugar de concentración de personas que no han acatado las medidas de prevención, y se reúnen a realizar actividades no esenciales, las cuales están prohibidas debido a la emergencia sanitaria decretada en el país.

“Quiero anunciar que el zócalo de la ciudad de Chilpancingo tendrá que verse restringido en su acceso. Vamos a partir de hoy por la noche a poner vallas metálicas para únicamente permitir el acceso a este espacio público a quienes tengan que hacer algún trámite básicamente en el banco. Vamos a cerrar el zócalo de Chilpancingo”, dijo.

Las autoridades probaron esta tarde un equipo de drones para sanitizar los espacios públicos que queden abiertos.

Gaspar Beltrán reiteró el llamado de las autoridades federales y estatales para que la gente se quede en casa, como principal medida de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.