Cierran poblados de la Sierra de Chilpancingo para evitar el Covid-19

Redacción/Chilpancingo

Habitantes de pueblos de la Sierra de Chilpancingo se aislaron y prohibieron la entrada de personas a sus comunidades para evitar ser contagiados de Covid-19. Quienes lo hagan serán acreedores a sanciones que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos.

Los habitantes de al menos dos comunidades, Santa Bárbara, y San Cristóbal, que pertenecen a la conocida ruta de los pueblos santos de la sierra, colocaron una barrera de metal en la entrada a las comunidades en la que se informa la medida preventiva que fue tomada por los pobladores.

Y es que los casos de Coronavirus se han registrado en las ciudades. Hasta el momento se desconocen pacientes infectados en comunidades del estado.

“Queda prohibido el paso por motivo de la pandemia (Covid-19) por acuerdo del pueblo de Santa Bárbara. Se le sancionará a aquella persona que haga caso omiso #Quédate en casa”, fue el mensaje que colocaron en una de las entradas que fueron cerradas por las autoridades locales.

Este es el segundo grupo de pobladores de comunidades serranas que cierran sus pueblos por miedo a ser contagiados. El miércoles pasado, los habitantes de Zaragoza, perteneciente al municipio de Tecpan, colocaron malla ciclónica en la entrada al poblado.

Hasta el momento suman 24 personas que han sido contagiadas por Coronavirus, de las cuales, 7 ya se recuperaron, y hay 102 casos sospechosos.

Los casos confirmados se registraron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Tixtla, y San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.