Ya son 24 pacientes infectados de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que la cifra de personas contagiadas por Coronavirus en el estado es de 24, debido a que desde la federación fueron confirmados dos pacientes nuevos contagiados; sin embargo, no descartó que la cifra pudiera aumentar después de las 19 horas, cuando se realiza el balance a nivel federal.

En un mensaje desde Zihuatanejo, de la Peña Pintos explicó que ya se recuperaron 7 pacientes que tenían Coronavirus en el estado, que forman parte del grupo de los 24, pero aclaró que la cifra total no se reduce, simplemente se consideran como pacientes aliviados.

La cifra de casos sospechosos se mantiene en 102 casos, y una persona fallecida.

El funcionario estatal informó que Guerrero se ubica en el lugar número 20 a nivel nacional en cuanto al número de personas contagiadas. Explicó que el rango de edad de las personas infectadas es desde los 22 años hasta 65 años; sin embargo, los casos se concentran entre las personas de entre 54 más de 65 años.

Detalló que la mayoría de los enfermos de Coronavirus padecen hipertensión, quienes representan el 43 por ciento, y siguen las personas con diabetes, quienes representan el 22 por ciento de los contagiados.

De la Peña Pintos recordó que la medida principal para evitar que el virus se continúe propagando es que las personas se queden en sus casas, e insistió en 3 recomendaciones básicas: Lavado de manos, estornudar en el pliegue interno del codo, y si existe un cuadro respiratorio leve, no salir del hogar. “solo si hay fiebre, tos, dolor de cabeza, y dificultad respiratoria puede acudir a un centro de salud”.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que las playas están cerradas en Guerrero, y que implementaron una campaña informativa en las carreteras que conducen a Guerrero para advertir a turistas que no hay servicio en toda la franja costera.

Indicó que llegaron al estado los protocolos de actuación para todos los servicios de hospedería, sean de playas o no, en los cuales se marcan los lineamientos que deben de seguir los encargados de estos sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.