Cierran 52 bares, antros y billares en Chilpancingo por no acatar prevención por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

La dirección de Gobernación Municipal desalojó y ordenó el cierre de 52 establecimientos de giros rojos en Chilpancingo, clausuró 3, y elementos policiacos detuvieron a un sujeto que portaba una pistola, durante un operativo realizado la noche este sábado para dar cumplimiento a las medidas decretadas por las autoridades para prevenir los contagios de Covid-19.

En un comunicado se informó que la dirección de Gobernación, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, y trabajadores de Salud, iniciaron un operativo por bares, discotecas y billares para garantizar que se acaten las medidas de prevención establecidas por autoridades de salud en la fase de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Entre las medidas decretadas se establece que no deberán realizarse actividades no esenciales en la calle, y se determinó el cierre de espacios públicos con concentración de personas. En Chilpancingo hubo centros nocturnos que no acataron la norma, por lo que fueron cerrados.

Las autoridades cerraron 52 bares en los que había un número indeterminado de personas. “Se les informó a los encargados que evacuaran a los clientes y cerraran el establecimiento hasta nuevo aviso, esto como medida de prevención ante la propagación del Coronavirus”.

También clausuraron tres establecimientos: “Billar la bola loca” por no tener la documentación en orden, “Lounge Cristal” por no acatar la indicación de las autoridades y por tener entre sus clientes a un portador de arma de fuego, quien fue identificado como Francisco “N”. Este hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

También fue clausurado el bar “Bola Negra” por no acatar la indicación de las autoridades, puesto que ya se les había notificado que deberían cerrar sus establecimientos y no hicieron caso.

A las 2 de la mañana iniciaron un segundo operativo de giros rojos con el objetivo de verificar las licencias comerciales mercantiles para su funcionamiento con dictámenes de seguridad, que no hubiera menores de edad entre los clientes y cumplieran con el horario establecido por las autoridades.

En dicho operativo fueron revisados 12 establecimientos, entre los más conocidos: “Bar Live”, el cual fue sancionado con un acta de inspección por tener a menores de edad, “Big Momma”, “Antro Rabbit”, bar “La Malinche” “Condesa” al cual le levantaron un acta de inspección, y el bar “Rodeo”.

“Los resultados fueron 4 actas de inspección, y se desalojaron a los clientes de los establecimientos mencionados, para que se cerraran de acuerdo al horario que marca el bando de policía y gobierno del H. Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.