Muere otro paciente con Covid-19 en Guerrero, y aumenta a 37 los contagiados

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registró una muerte más por Coronavirus en el estado, sumando 4 defunciones, y aumentó de 32 a 37 el número de pacientes infectados con el virus.

En un mensaje en redes sociales este medio día, De la Peña Pintos actualizó las cifras estatales, señalando que en solo 24 horas se registraron 5 nuevos casos y un deceso.

Los cinco nuevos casos se registraron de la siguiente manera: 2 en Chilpancingo, 1 en Acapulco, 1 en San Marcos, y 1 en Cocula que fue atendida clínicamente en Iguala.

La muerte que sumó el cuarto fallecimiento fue la paciente originaria de Cocula que fue atendida en Iguala; es decir, de entre los nuevos cinco casos confirmados, una paciente murió.

De acuerdo con el portal de noticias «Hora Cero» de Iguala, la víctima es una mujer de la tercera edad que recientemente arribó al municipio de Cocula procedente de Estados Unidos. La mujer murió en el Hospital General de Iguala, Jorge Soberón Acevedo.

Con este caso se sumaria un nuevo municipio con contagios en el estado, y queda de la siguiente forma: Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco, San Marcos, Huamuxtitlán, y Cocula.

Estos municipios se ubican en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica, Norte y Montaña, por lo que solo quedan libres del virus las zonas Tierra Caliente, Costa Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.