El 40 % de la gente no usa el túnel sanitizante en el mercado central de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alrededor del 40 por ciento de las personas que asisten al mercado central de Chilpancingo, Baltazar R. Leyva Mancilla, no utilizan el túnel sanitizante que autoridades municipales colocaron ayer como medida de prevención ante el Coronavirus que cada día se extiende más en Guerrero.

En un recorrido realizado esta tarde observamos que sí hay personas que pasan por el túnel antes de meterse al mercado, sin embargo, hay grandes cantidades de personas que lo pasan de largo, evitando las medidas preventivas.

Tampoco se cuidan los espacios ni la sana distancia recomendada por autoridades de salud, solo basta con caminar a un costado del mercado para darse cuenta del aglomeramiento de personas  

El encargado de la carpa, Martín Sierra, informó que solo cerca del 60 por ciento de las personas ingresan a desinfección, a pesar de que hay personal del ayuntamiento invitando a pasar.

La desinfección dura escasos 15 segundos. Ingresa una persona al túnel, se coloca frente un aparato que expulsa un químico, da una vuelta sobre propio eje y sale para dirigirse a sus actividades.

El proceso es sencillo y rápido, aun así, casi la mita de personas que ingresa al principal mercado de la ciudad no lo utiliza.

Martín Sierra señaló que la ciudadanía debe tomar consciencia sobre las acciones de prevención para evitar que el virus se propague, ya que no depende únicamente de las autoridades esa labor.

El túnel opera de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y cada carpa tiene un costo de 35 mil pesos. Se espera que sean colocadas en los mercados principales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.