Gobiernos de Taxco y Chilapa cierran sus zócalos por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Los ayuntamientos de Taxco y Chilapa cerraron los zócalos de sus municipios para inhibir la concentración de personas y evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

En Taxco las autoridades colocaron cintas amarillas con la palabra “precaución” alrededor de su zócalo, que se ubica frente a la Catedral de la Santa Prisca.

Pese a ello, en redes sociales se han difundido fotografías en las que se observan personas sentadas fuera de ese perímetro, ignorando la recomendación de no salir de casa y no acudir a espacios públicos de concentración masiva.

Por su cuenta, el gobierno municipal de Chilapa emitió un comunicado informando que por acuerdo de cabildo se aprobó el cierre del acceso de su zócalo, de la Plaza Cívica y demás espacios públicos, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y consecuentemente la propagación del coronavirus.

De igual forma las autoridades municipales acordaron seguir con la sanitización de las calles de Chilapa, aplicando solución hidroalcoholizada y gel antibacterial.

También se ordenó el cierre total de las canchas deportivas del municipio, centros deportivos, acuáticos, gimnasios, bares, billares, cantinas, botaneros, cafeterías, centros nocturnos, salones de fiesta y actividades comerciales a excepción de las catalogadas como esenciales e imprescindibles.

El ayuntamiento advirtió que el incumplimiento de esas disposiciones por parte de comercios y prestadores de servicios ameritará la aplicación de sanciones administrativas que podrían derivar, incluso, en la revocación de su licencia de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.