Han muerto 108 mexicanos en EE.UU por Covid-19; repatriarán a 14: Ebrad

Ángel Galeana/ Chilpancingo.

En Estados Unidos han muerto 108 mexicanos a causa del Coronavirus desde que se desató la pandemia en dicha nación, de los cuales, 14 familias han solicitado su repatriación, informó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller informó sobre la compra de insumos médicos en China, para lo cual el Gobierno mexicano instaló un puente aéreo, y la situación de mexicanos fuera del país.

En este sentido, confirmó que hasta el momento han fallecido 108 mexicanos en Estados Unidos, pero solo las familias de 14 han pedido que sus seres queridos regresen a sus ciudades de origen. El canciller no detalló de qué estados son originarias las personas fallecidas.

Por otro lado, informó que han sido repatriadas, con la intervención de las embajadas y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 8 635 personas de varios países del mundo. Solo ayer volvieron a México 80 personas, de las cuales 76 estaban en El Salvador, el resto en Nepal, Francia, Alemania y Países Bajos.

Fuera del país hay reportadas 2 830 personas, las cuales se encuentran en ciudades de todo el mundo con condiciones diferentes de transporte: con vuelos, sin vuelos, y vuelos parciales.

Marcelo Ebrard confió en que mejorará la situación de las personas que se encuentran en España para su regreso, debido a un vuelo que se estableció entre México y dicho país.

Respecto a las compras de insumos de protección para médicos a China, detalló que mañana llegará el segundo vuelo con otra carga materiales.

Detalló que el contrato que firmó México es por la compra de 11 millones 500 mil máscaras kn95. El pasado 6 de abril se recogió la primer entrega de 820 000 respiradores y 725 mil guantes.

Mañana por la noche aterrizará el segundo vuelo con los equipos de protección.

Ayer informe. de cuántos enfermos reportados en de uu. con nosotros y si hay fallecimiento el contacto que tenemos con la familia por si quieren regresar a México.

¿De 108 personas que murieron en EEUU van a volver a México ? Cuántos cagados en otros países.

Los que han solicitado retorno a México son 14 de los 108 que fallecieron.

Personas repatriadas con la particioacion de embajadas 8635 ayer tuvimos 80 de los cuales 76 de el salvador, llegaron de Francia, Nepal, países bajos, Frankfurt.

2830 personas reportadas en países del mundo hay unos que están en ciudades con vuelos luego sin vuelos, y otros con presencia parcial.

Uno de los casos que mejorará mucho es de España porque se autorizó un vuelo con Aeroméxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.