Por COVID-19 acceso a mercado municipal de Iguala será por días y género

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno de Iguala determinó que el acceso al mercado municipal Adrián Castrejón y al mercadito de El Calvario, será por días dependiendo del género de los usuarios, como una medida para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

A través de sus redes sociales, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, dio conocer que esa decisión fue probada por el cabildo a fin de reducir la aglomeración de personas en ambos centros de abasto.

El acuerdo establece que los lunes, miércoles, viernes y domingos, sólo ingresarán mujeres y los martes, jueves y sábados lo harán los hombres; además advirtió que no se permitirá la entrada de niños, mujeres embarazas y adultos mayores.

“Esta semana y la siguiente, son importantes para detener la propagación del virus, por lo que se pide a la población a no salir de sus casas y si lo hacen que sea para usos de primera necesidad. ¡Disfruten el tiempo en familia!”, expresó el alcalde en su cuenta personal de Facebook.

Esta semana se registró el primer deceso por coronavirus en el Hospital General de Iguala, sin embargo la persona que murió era originaria de Cocula. Tras conocerse la noticia, el gobierno municipal emprendió medidas más estrictas de prevención, como el cierre total de la Plaza Cívica de las Tres Garantías, del Monumento a la Bandera y del Zócalo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.