Reporta Gobierno de Guerrero reducción del 17 % en homicidios dolosos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado dio a conocer que de enero a abril de este año hubo en Guerrero una reducción en los homicidios dolosos del 17.4 por ciento, mientras que en Acapulco la disminución de ese delito fue del 46.1 por ciento.

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó también que este jueves se evaluaron los esquemas de seguridad y los operativos conjuntos para proteger centros comerciales y tiendas departamentales de posibles saqueos y verificar el cierre de playas con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

Durante la sesión, que fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reportó que se ha avanzado en un 86.7 por ciento en el pago de los programas de la Secretaría del Bienestar.

Por su cuenta, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que los operativos conjuntos para verificar el cierre de playas se ha dado sin incidentes y dio a conocer la misma acción se aplicó en Sinfonía Del Mar y el área frente al Parque Papagayo.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, expuso que se han realizado 430 estudios de COVID-19, de los que 234 resultaron negativos, 149 son sospechosos, 47 están confirmados como positivos y hay cuatro decesos.

El funcionario destacó que en las últimas semanas la transmisión comunitaria del virus en Guerrero aumentó y se encuentra por encima de los casos de origen foráneo.

En la sesión estuvieron presentes los representantes de la SEDENA, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaria General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía General del Estado, de Coparmex y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.