Prohibirán entrada de niños y adultos mayores en mercados de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, informó que a partir de mañana se restringirá la entrada de niños y personas de la tercera edad en todos los mercados del municipio con la finalidad de que exista mayor control para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus).

También advirtió que se aplicarán sanciones administrativas, que podrían derivar en la clausura de sus establecimientos, a los comerciantes de los mercados que no acaten las recomendaciones de prevención, como usar cubrebocas, gel antibacterial y atender solo dos clientes a la vez, quienes deberán guardar la sana distancia.

Jiménez Montiel comentó que esas medidas restrictivas serán vigiladas por personal de Protección Civil, Gobernación y de la Secretaría de Salud, quienes en coordinación con Tránsito municipal también verificarán que se apliquen en el transporte público.

En el caso de los transportistas, mencionó que si no acatan las recomendaciones también podrían ser sancionados quitándoles la ruta que tengan asignada.

Explicó que para ingresar al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, que es el más concurrido de la capital, se colocará un filtro, además el resto de sus accesos serán restringidos para tener un mayor control de las personas que acudan a realizar sus compras.

“Va a ser nada más una persona o dos las que vengan a hacer las compras, ya no se van a aceptar niños, ya no se van a aceptar adultos mayores”.

-¿Qué va a pasar con las demás entradas?- se le cuestionó.

-Se van a bloquear o al menos se va a colocar una cinta de precaución. Ya se tomaron medidas con el administrador, vamos a tener otra reunión con él y a partir de mañana se hacen todo este tipo de acciones.

Jiménez Montiel informó también que en Chilpancingo queda prohibida la apertura de tiendas como florerías, zapaterías, misceláneas, dulcerías y peluquerías, “tienen que cerrar sus negocios, porque la gente sigue acudiendo a esos lugares para hacerse de ese tipo de servicios, pero ya queda restringido porque si no, no vamos a poder contener esto, es una acción preventiva y restrictiva también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.