Estamos listos para enfrentar el peor momento de la pandemia: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno de México está listo para atender la contingencia del coronavirus en el país, la cual se espera que alcance su peor momento entre el 2 y el 8 de mayo.

En un mensaje en sus redes sociales desde Palacio Nacional, en donde se mantiene en cuarentena por recomendación de los expertos en Salud, dijo que México cuenta con los ventiladores suficientes para atender a pacientes infectados de coronavirus, tras la cooperación que recibió de los países de China y Estados Unidos.

Informó que el presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a aumentar el apoyo de ventiladores para México, con lo que sumarán 1 270 aparatos que ingresarán de ese país entre los meses de abril y mayo.

En el caso de Estados Unidos, indicó que el Gobierno de la República le puede comprar todos los ventiladores que requiera, toda vez que ese país no aplicó medidas de restricción para México, como sí lo hizo con otras naciones debido a que enfrentan su propia crisis.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, de acuerdo a los especialistas se va a presentar del 2 de mayo al 8 de mayo, eso es lo que me han estado diciendo, y es lo que han externado Hugo (López-Gatell) y los expertos en conferencias de las 7 del anoche”, indicó López Obrador.

El presidente estimó que México contará con 13 mil ventiladores para enfrentar lo que resta de la pandemia.

Indicó que a partir del 23 de abril los hospitales privados con los que el Gobierno federal firmó un contrato de arrendamiento tendrán libres 3 mil 150 camas para atender a enfermos que se encuentran en el sector público, quienes liberarán espacios en los nosocomios del sistema de la Secretaría de Salud a fin de que se atiendan ahí las personas contagiadas.

López Obrador indicó que lo más importante es cuidar la vida de los mexicanos, y que quienes requieran hospitalización cuenten con lo necesario para atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.