Liberarán a 150 presos en cárceles de Guerrero vulnerables a Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que serán liberadas 150 personas sentenciadas que son consideradas vulnerables a ser contagiadas por coronavirus.

En un mensaje desde Casa Guerrero, el gobernador señaló que solicitó al Tribunal Superior de Justicia que analizaran la situación de las 150 reclusos en los penales de Guerrero.

«Que en la medida que nos pueda ayudar podamos proceder, a través de la solicitud correspondiente, para que al rededor de 150 personas sentenciadas puedan obtener su libertad en su condición de vulnerabilidad frente a la emergencia del covid-19″, refirió el gobernador»

Astudillo Flores señaló que están realizando las acciones que les permite la ley para que los reclusos sean liberados en dos grupos: primero serán quienes ya cumplieron o están cerca de cumplir sus penas, y el segundo, personas que puedan tener su libertad desde los parámetros establecidos dentro de lo que les permite la ley.

«Una medida más a todas las que hemos venido tomando para tratar de enfrentar esta pandemia que le ha pegado al mundo, a México y a Guerrero y, que por supuesto, es una medida humanitaria pero también es una medida sanitaria para dentro de los reclusorios», informó.

El gobernador aclaró que las personas liberadas son personas que cometieron delitos no graves, y aquellas que ya están próximas a cumplir sentencia.

Se espera que la liberación empiece este lunes, y el proceso dure aproximadamente 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.