Suman 119 contagios por Covid-19 en Guerrero; hay un aumento del 142% en 10 días

Ángel Galeana/Chilpancingo

El estado de Guerrero sumó este domingo nueve casos más de contagio por Coronavirus, teniendo un total de 119 personas infectadas. Ha habido un aumento drástico del 142 por ciento en los últimos 10 días.

El secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó en el mensaje habitual del mediodía la actualización de casos de contagio en el estado, sumando a 9 personas que se encuentran en los 16 municipios de la entidad que registran personas infectadas.

Las cifras en el estado son las siguientes: 119 casos de contagio, 11 defunciones, 123 sospechosos y se han realizado 576 estudios por parte de autoridades sanitarias.

De la Peña Pintos alertó que en los últimos 10 días aumentó el número de contagios en 142 por ciento, en relación a los primeros 25 días. Desde el 16 de marzo, cuando se confirmó el primer contagio hasta el 9 de abril se registraron 49 casos, pero del 10 de abril a la fecha aumentó en 70 el número de contagios.

Este día, funcionarios estatales encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores transmitieron el mensaje del mediodía desde el municipio de Iguala, en donde se reunieron con alcaldes de la región para reforzar las medidas de prevención.

Astudillo Flores comentó en la transmisión que es momento de reforzar las medidas preventivas e “ir más a fondo” ante el aumento de casos. Hizo un llamado a la sociedad a que tomen el caso del coronavirus con mayor responsabilidad con la finalidad de que no se extiendan más los contagios.

Recordó que el punto más delicado de la pandemia será alrededor del 10 de mayo, fecha en la que sociedad y gobiernos deberán estar preparados para enfrentar la situación.

En el mensaje de este día estuvieron los alcaldes de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y el de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, por ser los representantes de los municipios con más habitantes de la zona norte.

Parra Gómez declaró que es alarmante el número de muertes a causa del coronavirus, y qanunció que tomarán medidas como intensificar el uso del cubrebocas, gel antibacterial en los mercados, sanitización del transporte público y concientizar a la gente para que se queden en sus casas. “ En Taxco estamos muy preocupados por la situación que tenemos”.

Antonio Jaimes señaló que de las 11 muertes en el estado cinco son de la zona Norte, por lo que consideró estar en una región de mucho riesgo. También hizo un llamado a la población para que se queden en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.