Amplía TEE suspención de labores tras decretarse la fase 3 por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Tribula Electoral del Estado de Guerrero informó que ampliará la suspensión de labores  hasta el 29 de mayo, tras decretarse la fase 3 de la alerta sanitaria por coronavirus en el país

Mediante un comunicado, las y los magistrados informaron la decisión de ampliar el término de suspensión de labores, la cual consta en el acuerdo 13:TEEGRO-PLE-20-04/2020.

«Ante el inicio de la Fase 3 del coronavirus, y atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE)  amplía la suspensión de términos y plazos legales a partir del 21 de abril y hasta el 29 de mayo de 2020», se lee en el comunicado.

El acuerdo del Tribunal establece que desde este 21 de abril hasta el 29 de mayo están suspendidos los cómputos de los plazos en la sustanciación y resolución de los distintos medios de impugnación, y de los plazos vinculados con el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el órgano, por lo cual no se celebrarán audiencias ni recepcionarán documentos o promociones jurisdiccionales.

No obstante la ampliación de la suspensión de labores, esta podrá variar según se presente la situación de la contingencia, lo cual se informará en su momento por el presidente del órgano, Ramón Reyes Piedra.

En el comunicado se informa que, cuando haya asuntos que el pleno del Tribunal considere urgentes de resolver, realizarán la sesión respectiva tomando en cuenta las medidas sanitarias que correspondan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.