Decretan «toque de queda» en Marquelia para evitar el coronavirus

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Ayuntamiento de Marquelia anunció una serie de medidas preventivas contra el coronavirus, entre las que destacan un “toque de queda”, en el que se le pide a la ciudadanía que no salga a las calles después de las 10 de la noche.

En un comunicado el Ayuntamiento estableció 9 medidas para acatar el decreto publicado el pasado 17 de marzo en el Diario Oficial de la Federación en el que se establecen recomendaciones a la población para evitar contagios.

Dicho decreto contemplaba que se aplicaran las acciones a partir del 30 de marzo hasta el 30 de abril, sin embargo, el ayuntamiento de Marquelia anunció su plan a 10 días de que termine el periodo establecido, tras anunciarse la fase 3 de la contingencia.

El punto número 4 dictado por el Comité de Salud Municipal establece horarios para evitar que la ciudadanía transite por las calles (toque de queda), y advierte que habrá sanciones administrativas para quienes no las acaten.

“Se establecen horarios para evitar que la ciudadanía transite por las calles (toque de queda) y establecer sanciones administrativas. Las tiendas que abastecen la canasta básica cerrarán a las 10:00 pm, y los negocios donde se expiden bebidas alcohólicas para llevar cerrarán a las 8:00 pm. Así mismo, para la ciudadanía en general se les pide no salir a las calles después de las 10 pm.” se lee en dicho punto.

Otras de las medidas que establece el municipio es que todas las personas, ya sean residentes o visitantes tendrán que usar cubrebocas, que serán cerrados todos los negocios considerados como no esenciales, sanciones a quienes tomen bebidas alcohólicas en lugares públicos y a quienes visiten las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.