Sube a 17 el número de muertos por Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los muertos por coronavirus aumentaron en Guerrero al pasar de 14 a 17 en las últimas horas, de acuerdo con la información que dio a conocer este mediodía el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario estatal indicó que la cifra de personas contagiadas se mantiene en 126 que se encuentran en 18 municipios del estado, sin embargo, aumentó el número de personas muertas, cifra que será reflejada en la gráfica de la Secretaría de Salud federal esta noche.

También se mantiene el porcentaje de aumento de los últimos 10 días, que equivale al 157 por ciento con respecto a los primeros 15 días de la contingencia, y es que, en solo 11 días, Guerreo pasó de tener 49 contagios a 126.

El mensaje de este medio día fue desde el municipio de Chilapa, en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio por el que entrega las instalaciones del nuevo hospital del municipio a la Secretaría de la Defensa Nacional para sea esta dependencia quien lo administre.

El hospital entró en la fase de reconversión, esto es, que será destinado para atender a pacientes con coronavirus.

“Es un hospital que se ha venido haciendo en tarea de reconversión, eso significa que algunas partes de los hospitales se preparan para solo Covid-19, este es un hospital nuevo con 50 camas, 20 para terapia intensiva y 30 de hospitalización para atender temas de Covid-19”, señaló el gobernador.

 Astudillo Flores reiteró el llamado a la población para que tome medidas de prevención, ya que el análisis del Gobierno estatal es que las personas han salido más a las calles en los últimos días, tiempo en el que también se han disparado los contagios.

Aclaró que la prevención no es solo tarea de los tres niveles de Gobierno, sino que también la población debe poner de su parte para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.