Declaran confinamiento obligatorio en Florencio Villarreal, y cierre de Mochitlán

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Ayuntamiento de Florencio Villarreal (Cruz Grande) declaró confinamiento obligatorio para todos los ciudadanos de este municipio a partir de las 8 de la noche; en el municipio de Mochitlán prohibieron el paso a cualquier persona.

Ambos municipios publicaron comunicados a la sociedad en los que establecen una serie de medidas, luego de que se declara la fase 3 de la contingencia sanitaria, esta mañana.

En el caso de Florencio Villarreal, el Ayuntamiento declaró la prohibición a la ciudadanía para salir a las calles a partir de las 8 de la noche por tiempo indefinido.

Además, restringió el funcionamiento de cervecerías, carnicerías, pollerías, verdulerías, fondas, abarrotes, restaurantes, tiendas de ropa, calzado, regalos, papelerías y negocios semejantes hasta la 1 de la tarde.

En el caso de Oxxo y Modelorama el horario de cierre es a las 8 de la noche. En un video publicado en Facebook, el alcalde Wilberth García Trujillo, señaló que están tratando por la vía legal que estos establecimientos también cierren a la 1 de la tarde, debido a que ya tienen un permiso de venta.

En el caso del municipio de Mochitlán, el alcalde Jhobanny Jiménez Mendoza, informó que se prohibió el paso de personas de otros municipios o que lleguen del extranjero, luego de la declaratoria de la fase 3.

«A partir de la presente fecha queda prohibido el paso de personas al municipio de Mochitlán que provengan de otros municipios, estados o del extranjero, por lo cual, invito a que mediante asamblea comunique a los habitantes de su localidad que avisen a sus familiares próximos a llegar a esa población que no se les permitirá el ingreso al municipio hasta nuevo aviso», se lee en el comunicado.

De hacerse efectiva esta medida, los principales afectados serían los habitantes del municipio de Quechultenango, quienes forzosamente tiene que pasar por Mochitlán para llegar a Chilpancingo; de lo contrario, tendrían que circular por los municipios de Tixtla o Chilapa.

Estos municipios se suman a Cuautepec y Marquelia, quienes hoy anunciaron medidas extraordinarias para evitar contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.