Aumenta a 201 contagiados por Covid-19 en Guerrero, se mantiene en 31 los fallecidos

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en Guerrero informó que aumentó a 201 el número de personas infectadas por coronavirus en la entidad, lo que significa un aumento de 15 casos en las últimas 24 horas. La cantidad de personas fallecidas se mantiene en 31.

En el mensaje habitual de las 12 del día, el funcionario estatal insistió en que la ciudadanía debe acatar las medidas de prevención, dado el drástico aumento de contagios y muertes en los últimos 15 días.

Del 10 de abril a la fecha, el número de personas infectadas se disparó en 310 por ciento, pasando de 49 contagios durante los primeros 25 días de la contingencia, a 201 al día de hoy. El número de muertes pasó de 5 a 31, durante el mismo periodo de tiempo, lo que significa un aumento del 520 por ciento.

De la Peña Pintos informó que el sistema hospitalario de Guerrero, contando los 8 hospitales de la Secretaría de Salud, los del IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena, cuenta con 464 camas para atender a pacientes contagiados con coronavirus, de las cuales están ocupadas 52, lo que significa una ocupación del 11 por ciento.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció que los mercados son un problema de contagio debido a la gran cantidad de gente que acude, por lo que hizo un llamado a la población para que tome las medidas de prevención, como usar tapabocas, y acudir solo un miembro de la familia a realizar compras.

Señaló que las medidas de prevención que se han realizado en Chilpancingo se replicarán en otros municipios como Acapulco, Taxco, Iguala y Tlapa. Anunció que en Acapulco y Chilpancingo iniciarán una campaña para que personas caminen en las calles con una bandera repitiendo la frase quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.