Chilpancingo: protestan a 67 meses de la desaparición de los 43 en Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

A 67 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un reducido grupo de estudiantes y del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa realizaron un mitin en Chilpancingo para insistir en la exigencia de justicia, sin la presencia de organizaciones sociales y sindicatos de maestros.

El mitin se realizó en el anti monumento a los 43, que se encuentra en el hemiciclo a Benito Juárez, popularmente conocido como Banderas. Ahí cerraron la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas atravesando un autobús.

«Dejamos un arreglo floral porque no se puede olvidar nuestros muertos, nuestros desaparecidos, que existe una pandemia, sí, peros estamos adecuándonos a medidas de salud, pero no por eso vamos a dejar a un lado nuestra lucha, a nuestros desaparecidos, a nuestros golpeados, heridos”, dijo uno de los manifestantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.

El pequeño contingente portaba una manta con la frase “vivos se los llevaron, vivos los queremos”. En medio de la pandemia por el coronavirus, los manifestantes portaban gel antibacterial y cubrebocas.

En esta ocasión no acudieron representantes de sindicatos, como el caso de la CETEG, SUTCOBACH, el de SITACH, u organizaciones sociales como la APPG. Solo el grupo de normalistas y del colectivo estuvieron presentes.

Además de exigir justicia por las víctimas de la noche de Iguala, en septiembre del 2014, pidieron a los tres niveles de Gobierno que adopten medidas para garantizar la alimentación de personas con escasos recursos económicos durante este periodo de inactividad a causa del coronavirus.

Recriminaron que políticos aprovechen estos momentos para realizar campañas, y anunciaron que el próximo martes pondrán un centro de acopio junto al sindicato de telefonistas con la finalidad de recaudar productos básicos de alimentación y repartirlo entre personas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.