En 7 semanas se podrían anunciar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Redacción

En siete semanas podrían ser anunciadas las obras del Programa de Mejoramiento Urbano que implementa el Gobierno federal y que este año incluyó a los municipios de Chilpancingo e Iguala, y del que ya forma parte Acapulco.

En un comunicado de prensa se informó que esta tarde se reunieron el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los alcaldes de Iguala, Antonio Jaimes y el de Chilpancingo, Antonio Gaspar, para establecer una comunicación vía internet con la titular de la SEDATU, Carina Arvizu Machado, quien les informó sobre la inclusión de dos municipios más de Guerrero al Programa.

“Como parte de las acciones que se implementan para hacer frente a la crisis económica provocada por el COVID-19, el Gobierno de México espera en un tiempo récord de siete semanas anunciar las obras públicas que en conjunto se habrán de ejecutar. Dicho programa funciona ya en Acapulco, pero ante las condiciones adversas por las que atraviesa el estado, se planteó para este 2020 integrar a estas dos importantes ciudades en el grupo de 50 que se tenía originalmente enlistadas”, se lee en un comunicado de prensa.

Se detalló que los recursos del Programa podrían ser utilizados en la construcción de centros públicos, por ejemplo:  parques, plazas públicas, mercados, centros deportivos, estadios, museos, bibliotecas, auditorios, centros culturales, centros de desarrollo comunitario y estaciones de bomberos.

También para el mejoramiento de la infraestructura escolar, como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, o en el área de la salud, para la rehabilitación de centros y clínicas.

Estamos en reunión con los presidentes municipales de Chilpancingo, Toño Gaspar, de Iguala, Antonio Salvador Jaimes…

Publicado por Pablo Amílcar Sandoval en Jueves, 30 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.