Hay activos 9 incendios en Guerrero; 5 son forestales: Protección Civil

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado dio a conocer que están activos nueve incendios en diferentes municipios de Guerrero.

De acuerdo con una ficha técnica de la dependencia, cinco de esos incendios son forestales, tres son de lotes baldíos y uno de tular.

Los incendios forestales se encuentran en el ejido del poblado El Veladero y en la localidad 5 de mayo, de Acapulco; en los límites de las comunidades de El Ocotito y Mohonera, en Chilpancingo; en el Ejido de Santa Cruz, de Quechultenango; y en los límites de Huajes de Ayala y el Coacoyul, de Coyuca de Benítez.

En tanto, dos de los incendios en lotes baldíos están en Acapulco y el tercero en Tecpan de Galeana; mientras que el incendio de tular se registra en Los Mogotes e Isla Montosa, de Coyuca de Benítez.

La Secretaría indicó que en la control de esos incendios participan elementos de la Secretaría de la Marina; personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); bomberos municipales; las direcciones de Protección Civil; brigadas rurales y voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.