Cierran mercado Hogar Moderno en Acapulco por brote de coronavirus

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Ayuntamiento de Acapulco cerró las instalaciones del mercado Hogar Moderno tras confirmarse un brote de coronavirus a raíz del contagio de un comerciante del lugar. De acuerdo con las autoridades locales, la persona infectada tuvo contacto con más locatarios.

Al cierre del mercado acudió personal del Ayuntamiento y de la Guardia Nacional quienes implementaron un operativo para vigilar el cierre de todos los locales hasta nuevo aviso.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que el cierre del mercado se debe a que un vendedor resultó positivo a las pruebas de coronavirus. El vendedor tuvo contacto con otros locatarios y con usuarios de la central de abastos sin que hubiera las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Tras el cierre de las instalaciones, personal de salud sanitizó todo el perímetro

Además del mercado Hogar Moderno, autoridades municipales, soldados y policías implementaron otro operativo en el mercado central de Acapulco para revisar que permanecieran cerrados alrededor de 400 locales.

Durante el recorrido localizaron a tres locatarios con puestos abiertos, quienes fueron “persuadidos” a cerrar sus negocios.

Por otro lado, personal del ayuntamiento informó que la dirección de Reglamentos y Espectáculos ha realizado mil 800 notificaciones para la suspensión temporal de actividades a establecimientos comerciales y de servicios que no son de utilidad esencial, procediendo a la clausura de 15 negocios que no acataron la recomendación para contribuir con las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.