Autoridades ordenan cierre de negocios no esenciales en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ , Gro.

La Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con elementos armados de la Guardia Nacional y la Policía del Estado, recorrieron establecimientos comerciales no esenciales del centro de Chilpancingo para pedir a los propietarios cerrar sus locales de manera temporal durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El operativo inició a las 10:30 de la mañana de éste jueves sobre el Andador Zapata y concluyó en la avenida Miguel Alemán.

Pese a que el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, dijo que no se utilizaría la fuerza pública para el cierre de los locales, durante el recorrido los elementos de la Guardia Nacional llevaron consigo toletes, herramienta que es utilizada normalmente en desalojos.

Los negocios que permanecían abiertos pese a no ser catalogados como esenciales, fueron notificados de que, de no cerrar de manera inmediata serían clausurados.

En entrevista, Jiménez Montiel comentó que estos operativos continuarán con la intención de disminuir la movilidad de personas en la capital del estado, como una medida para prevenir más contagios de coronavirus.

«Estamos tratando que Chilpancingo no se convierta en un foco rojo cómo ha corrido con otras ciudades, y disminuyamos el pico que tenemos a nivel nacional. Sabemos que es una situación complicada porque se trata de la salud y de vidas».

En el operativo participó también personal de la Dirección de Gobernación y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero ( COPRISEG).

A los propietarios de los establecimientos se les informó que cierre será sólo de manera temporal, y se tiene previsto que esta medida concluya el próximo 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.