Intenta escapar paciente covid del Hospital General de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un paciente internado en el área Covid del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, intentó escapar la mañana de ayer tras mostrar actitudes violentas en contra del personal médico y enfermería; según el parte médico, un problema de encefalopatía es la causa del comportamiento violento.

En un comentario de la página de la Secretaría de Salud en una publicación de la Agencia Periodística de Investigación, se informa que el paciente ingresó al hospital el 5 de mayo con un cuadro de neumonía atípica y probable caso Covid-19. 24 horas después de si ingreso se quitó las agujas e intentó huir, pero fue detenido por personal del nosocomio.

“Por la mañana se quitó el equipo de venoclisis e intentó salir del tercer piso donde está internado y bajo observación. Los médicos y enfermeras atendieron con prontitud el caso y el paciente fue tranquilizado para posteriormente pedir el apoyo de los familiares y lograr que la persona se mantuviera en calma”, se lee en el escrito.

Según la Secretaría de Salud, el incidente se controló sin ningún incidente mayor.

Consultada por Réplica, vía telefónica, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Asistencia, Beatriz Vélez Núñez, indicó que, según la información del director del hospital, el paciente padece de encefalopatía, derivado del propio problema de salud por el que fue internado.

Explicó que dicho problema provoca comportamiento agresivo, como el desarrollado por el paciente que intentó escapar, quien, además, ha amenazado con escupir a médicos y enfermeras para contagiarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.