Se destinarán mil 100 mdp en Guerrero para apoyar a empresas: Pablo Sandoval

Redacción/ Chilpancingo, Gro.


El gobierno de la república destinará mil cien millones de pesos en créditos a la palabra para micro, pequeñas y medianas empresas de Guerrero que se han visto afectadas por la actual crisis económica generada por el COVID-19.

Así lo informó el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en una conferencia de prensa en la que dio a conocer que, hasta este jueves, se habían autorizado ya 42 mil 408 créditos para empresas locales, cifra que incrementará en las siguientes horas.

De acuerdo con los lineamientos del programa, cada empresa beneficiada -que deberá tener, al menos, seis meses de operación-, podrá acceder a un crédito de 25 mil pesos y realizarán 33 reembolsos de aproximadamente 800 pesos mensuales.

Sandoval Ballesteros precisó que el otorgamiento de los créditos a la palabra se realiza sin la intervención de organizaciones empresariales, a fin de que lleguen directamente a los beneficiarios.

Explicó que habrá una segunda etapa de reactivación económica en la entidad en la que “seguramente” se considerarán los negocios que no fueron incluidos en los créditos a la palabra, incluso dijo que se podría ampliar el padrón de beneficiarios realizando otro censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.