Renuncia directora de la Mujer de Chilpancingo; denuncia violencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.


La que hasta hoy fuera titular de la Dirección de la Mujer en el gobierno de Chilpancingo, Marisol Cuevas Serrano, renunció al cargo argumentando ser víctima de “violencia” y no existir “condiciones” para desempeñarse en ese espacio.

A través de redes sociales, la ahora ex funcionaria dio a conocer que este jueves se hizo efectivo su escrito de renuncia presentado al presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

“Mi renuncia obedece a que no existen condiciones propicias para desempeñar las funciones inherentes al cargo, ya que sufro violencia reiterada al interior de la administración pública municipal de Chilpancingo, y no “por tener que atender asuntos personales”, como dice la redacción original”, se lee en la publicación.

Cuevas Serrano, quien realizaba activismo por los derechos de las mujeres antes de su designación en el actual gobierno, informó que seguirá apoyando a esa causa desde las diferentes redes feministas.

En su publicación no precisó qué tipo de violencia sufrió dentro de la administración municipal ni de parte de quién, y se limitó a informar su salida.

“Agradezco a quienes me brindaron su apoyo y confianza. Pero es mi obligación hacer esta denuncia pública, porque soy respetuosa de asumir compromisos y de cerrar ciclos por dignidad. Sería incongruente dar atención a mujeres víctimas de violencia o que han sufrido violaciones a sus derechos humanos y no poner un alto a los agravios que vive mi persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.