Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El títular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que el número de contagios por COVID-19 en Guerrero incrementó a 531 y el de muertes llegó a 74.
Así lo reportó este lunes durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se dio la bienvenida a Rocío Bárcenas Molina, designada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como Facilitadora Técnica para apoyar las acciones de las instituciones médicas locales y federales, así como en las acciones sociales en el tema de atención por COVID-19 en Guerrero.
En su intervención, De la Peña Pintos refirió que hay también 320 casos sospechosos de coronavirus; mientras que de 438 camas para pacientes COVID-19, un 29 por ciento están disponibles, lo mismo que el 82 por ciento de los ventiladores existentes.
El funcionario indicó que se realizaron visitas a los hospitales generales de Iguala, Tlapa y Coyuca de Catalán para revisar condiciones de atención y proporcionar materiales de bioprotección al personal médico.