Exhorta Astudillo a la Fiscalía a que investigue agresion a paramédico de Cruz Roja en Tlapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la Fiscalía General del Estado a que investigue y deslinde responsabilidades por la agresión de la que fue víctima de un voluntario de la Cruz Roja, en el municipio de Tlapa, el pasado lunes, informó el vocero de la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado se informó que el exhorto fue realizado en la sesión de la mesa realizada la mañana de este miércoles, en Chilpancingo.

“Astudillo Flores exhortó a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación y en su caso deslinde las responsabilidades por la agresión en contra de un paramédico de la Cruz Roja en el municipio de Tlapa de Comonford”, se lee en el comunicado.

Ayer informamos en Réplica que un integrante de la Cruz Roja en el municipio de Tlapa, identificado como Mario Alberto Montiel Flores fue golpeado y roseado con cloro por dos hombres que le exigieron ya no esparcir el coronavirus.

La denuncia fue hecha en redes sociales por el hijo del paramédico, Rafael Montiel, quien narró que los dos agresores arrodillaron, golpearon y le lanzaron cloro a su padre, todo ocurrido abajo del puente del río El Jale.

Astudillo Flores condenó el hecho y llamó a aplicar la ley ante cualquier agresión en contra de cualquier trabajador de la salud en el contexto de la contingencia generada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.