Gobierno federal pone en marcha Hospital INSABI Covid-19 en Chilapa

Redacción

El Gobierno de México puso en marcha el Hospital del INSABI COVID-19 No. 25 en el municipio de Chilapa, el cual atenderá a pacientes de las zonas Montaña baja y alta, de acuerdo con un comunicado publicado la tarde de este lunes.

El hospital será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, contará con cunas neonatales, tres quirófanos, tomógrafo, rayos X y camas de recuperación. Para la atención de enfermos con coronavirus se distribuyeron 50 camas: 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización; además, el nosocomio cuenta con 16 ventiladores.

El delgado del Gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que existe un compromiso del Gobierno federal para fortalecer las áreas de salud de todo el país y estar en condiciones de atender a las personas afectadas por la pandemia.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jesús Villanueva Vega, los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna, Marco Antonio Cabada Arias y Blanca Celene Armenta Piza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.