Notifica PRD-Guerrero al CEN su rechazó a postergar el proceso electoral

Vanessa Cuevas / Chilpancingo Gro

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD  en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dio a conocer que ya se notificó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido su rechazó a postergar el inicio del proceso electoral en el estado hasta el mes de diciembre como lo sugirió el coordinador de Morena, Jesús Villanueva Vega. 

En entrevista radiofónica, Ortega Jiménez señaló que en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal del partido que dirige Ricardo Barrientos Ríos han determinado no transitar en la propuesta de que el inicio del proceso electoral se retrase dos meses. 

“La fracción del PRD y la dirigencia estatal hemos analizado que no vamos a ir con la propuesta, ese es el acuerdo que tenemos hoy, esta propuesta ya la hicimos llegar a nivel nacional y estamos en espera de que nos den su opinión y respuesta, y dependiendo de ella ya sea que ratifiquemos o en su defecto podamos nosotros rectificar lo que hemos acordado aquí en Guerrero, pero el día de hoy, no vamos a transitar con ella”, enfatizó.

Ortega Jiménez  manifestó que el PRD en Guerrero tienen varios argumentos para rechazar postergar el inicio del proceso electoral que inicia la primera semana de septiembre donde se renovara la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales en Guerrero, sin embargo se limitó a dar detalles de ellos manifestando que es por estrategia política. 

No obstante indicó que su postura se podría estar dando de manera conjunta con la dirigencia nacional y estatal. 

El diputado perredista señaló que también ya le notificó al  coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega la postura que tiene su partido sobre su propuesta. 

A principios de este mes, Villanueva Vega explicó que la postergación del inicio del proceso serviría para desahogar diferentes temas legislativos que no se han abordado por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, como son las reformas constitucionales pendientes que deben aprobarse 90 días antes del inicio del proceso electoral, plazo que vence a finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.