Muere médico del ISSSTE en Acapulco por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El médico del ISSSTE en Acapulco, José Antonio Ortiz Morales, murió este martes por coronavirus, sumándose a la lista del personal que trabaja en áreas de la salud que fallece durante la pandemia que ha cobrado la vida de 116 personas en Guerrero.

El secretario General del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, (SNADEISSSTE) Juan Pablo Agustiano Flores, confirmó el deceso en redes sociales alrededor del mediodía, aunque no precisó que la muerte haya sido provocada por coronavirus.

“Sus compañeros y amigos que hemos tenido el privilegio de compartir su entusiasmo profesional y su gran humanidad, expresaos nuestras condolencias y más sentido pésame a su familia por tan irreparable pérdida”, se lee en la esquela publicada por el sindicato.

La confirmación de la muerte por coronavirus se realizó en algunos perfiles de redes sociales de la comunidad médica, quienes reprocharon la irresponsabilidad de quienes no acatan medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

“Tras la decisión del gobierno de cerrar todo y utilizar cubre bocas, así como quedarse en casa; algunas personas solo ignoraron estas medidas, es un gesto irresponsable que infecta zonas donde no estaba el virus, como consecuencia fatal ellos se infectaron y llegan a los hospitales ya en mal estado; y profesionales como mi amigo dan todo por amor a su profesión sin importar nada”, se lee en el perfil de Anna Chandler.

El médico José Antonio Ortiz Morales era hermano de la agente del Ministerio Público Gloria Amparo Ortiz Morales, quien murió el pasado fin de semana junto a otros dos trabajadores de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.