Se roban otro tráiler cargado con fertilizante en Guerrero; es el tercero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó el robo de otro camión cargado con 36 toneladas de fertilizante en el municipio de Juan R Escudero, el cual ocurrió la tarde del pasado lunes 18 de mayo en la comunidad de Chacalapa.

A través de un comunicado, Sandoval Ballesteros informó que el chofer del tráiler declaró que fue interceptado por pobladores de la comunidad y le robaron la cargar, documentos y el teléfono celular que tenía. Tras 5 horas de mantenerlo retenido, los pobladores lo dejaron salir de la localidad.

El delegado destacó que, al momento de salir de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, el chofer de la unidad no solicitó escolta de la Guardia Nacional para su traslado a Guerrero.

Por estos hechos se informó que se presentó la denuncia correspondiente este martes 19 de mayo ante la representación de la Fiscalía General de la República que se ubica en Acapulco.

Cabe recordar que la semana pasada los pobladores de esta misma comunidad de Chacalapa se robaron un primer camión cargado con 36 toneladas de fertilizante, quienes también fueron denunciados por tratarse de un delito en contra de bienes propiedad de la nación.

A estos dos robos se suma otro intento de atraco ocurrido en el municipio de Coyuca de Catalán el pasado 9 de mayo, hecho que no se concretó y las autoridades lograron recuperar la carga y el camión.

Desde el 15 de mayo el delegado Pablo Sandoval anunció mayor seguridad para los traslados de fertilizante en la entidad a raíz de los robos, sin embargo, en el caso del pasado lunes señaló que el chofer no solicitó la escota de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.