Suman 942 contagios por coronavirus en Guerrero; se suma Atlixtac a municipios afectados

Ángel Galeana/Chilpancingo

El número de personas contagiadas de coronavirus en Guerrero aumentó a 942 casos y se extendió a Atlixtac, el cual se convirtió en el municipio número 42 con reportes de personas infectadas. La cifra de muertos se mantiene en 132.

La actualización de cifras fue realizada por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos en la transmisión acostumbrada del mediodía a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Guerrero se colocó este día en la antesala de los 1000 casos y los contagios siguen en aumento, por lo que se mantiene en rojo el grado de alerta para la entidad.

Con las cifras de este día, Guerrero se coloca en el lugar número 17 del país respecto al número de contagios.

Respecto a las personas hospitalizadas, el funcionario estatal informó que hay 207 personas en los hospitales del estado, de las cuales 35 están intubadas en condición grave de salud. Las 207 camas Covid ocupadas por pacientes representan el 48 por ciento de las 431 que hasta están disponibles.

De la Peña Pintos indicó que los pacientes se concentran en los hospitales generales de Iguala, Chilpancingo, y Acapulco, en los cuales hay 105 camas pero están ocupadas 78, es decir, el 74.3 por ciento.

Por la necesidad de atención, informó que la Secretaría de Salud ha contratado a 69 médicos y 135 enfermeras para fortalecer los cuidados principalmente en las ciudades antes mencionadas.

El gobernador Astudillo Flores insistió en que Guerrero atraviesa el «tramo más complejo» que durará al menos al primero de junio, fecha en que las autoridades realizarán una nueva valoración de la situación en la entidad.

Señaló que el estado no utilizará la fuerza pública para bajar la movilidad en el estado, y seguirá insistiendo en los llamados verbales para que la sociedad acepte el momento «altamente delicado que estamos viviendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.