Absoluto y contundente rechazo a desaparición del Fonden: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su posición ante la propuesta de diputados federales de Morena para que desaparezca el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) es de absoluto y contundente rechazo.

En su mensaje del mediodía de este viernes en su cuenta de facebook, el gobernador recordó que el Fonden ha servido, en el caso de Guerrero, para auxiliar a la población damnificada por los ciclones Ingrid y Manuel en 2013, o el sismo del 19 de septiembre del 2017, entre otras catástrofes.

«Por supuesto que el gobernador de Guerrero expresa su absoluto rechazo contundente a la idea de desaparecer del fonden no solamente por Guerrero sino por el país».

El gobernador, quien es presidente de la Comisión de Protección Civil de la Confederación Nacional de Gobernadores, dijo que ha tenido contacto con sus homólogos de otros estados, sin especificar cuáles, y todos se oponen «rotundamente» a que desaparesca el Fonden.

La propuesta de desaparecer el Fonden y 43 fideicomisos más fue de un grupo de diputados federales de Morena, encabezados por su coordinador, Mario Delgado, con la finalidad de redirigir los recursos a la atención y consecuencias de la pandemia.

La propuesta se presentó de manera formal como iniciativa ante la Comisión Permanente de la Cámara de Dioputados.

Astudillo Flores consideró conveniente que se mantenga el Fonden porque México se ubica en zonas de huracanes y Sismos, «y a veces llueve o a veces tiembla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.