Han llegado a Guerrero 2 400 camiones con fertilizante: Pablo Sandoval

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que se han realizado 2 mil 400 viajes de camiones cargados con fertilizante, los cuales han llegado sin contratiempos a sus destinos, por lo que destacó que el robo de dos tráilers representa el 0.1 por ciento de afectación.

El delegado señaló que están insistiendo en las medidas para reforzar la seguridad en los traslados del insumo para que llegue sin contratiempos a los campesinos del estado.

La aclaración la realizó a través de su cuenta de Facebook, luego del robo de dos camiones y un intento de robo ocurridos en las zonas Centro y Tierra Caliente del estado.

“Los robos del cargamento de tractocamiones con fertilizantes que se han registrado representa apenas el 0.1% del total de traslados que se han realizado a Guerrero. 2400 vehículos han llegado sin contratiempos a las bodegas en todas las regiones del Estado.Insistimos en el reforzamiento de las medidas de seguridad para que el fertilizante llegue correctamente a los campesinos, escribió.

La semana pasada habitantes de la comunidad de Chacalapa, en el municipio de Juan R. Escudero, robaron dos camiones. El primero de ellos se especificó que tenía como destino el municipio de Ayutla, el segundo solo se aclaró que procedía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que en ninguno de los casos se solicitó escolta de la Guardia Nacional por parte del chofer.

En el municipio de Coyuca de Catalán ocurrió otro intento de robo, pero los sujetos armados no pudieron trasladar la carga y el camión, por lo que causaron algunos daños a la unidad, pero las autoridades recuperaron la carga.

Por estos hechos las autoridades federales presentaron las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.